Año: 2016
Autores: Arq. Germán Margherit, Arq. Cristián Nanzer
Colaboradores: Arq. Christian Barrera
MEMORIA DESCRIPTIVA
Las Torres Fermosa se conciben como una pieza de referencia urbana, que marcan el contacto de la ciudad con el borde del río, incorporando la intensidad de usos habitativos en el margen costero.
El conjunto se compone de dos torres de viviendas de 10 plantas que se asientan sobre un amplio basamento de 3 plantas a su vez. En el basamento se alojan, en PB, los accesos independientes a cada una de las torres y los 19 estacionamientos de cortesía para invitados, en los dos niveles superiores se ubican los 68 estacionamientos destinados a los habitantes del edificio.
También en la terraza del basamento, con amplia vista panorámica al río, se encuentran las dependencias de los amenities, espacio para gimnasio, 2 quinchos equipados y piscina en uno de sus extremos, con borde infinito y abierta al paisaje ribereño.
El acceso, tanto vehicular como peatonal, se da por la calle Zamboni de Zambrini, con la idea de no congestionar costanera y facilitar su accesibilidad desde el área central.
El basamento con servicios y áreas técnicas del edificio, oficia de articulador con las edificaciones bajas del sector, mitigando el impacto de las dos torres y generando distancias y retiros con el fuste de ambas edificaciones.
Las tipologías de departamentos ofrecidas son dos, semipisos de 2 dormitorios de 100.65m2 propios y 25 m2 de balcón y tipologías de 3 dormitorios de 111.65 m2 propios y 25 m2 de balcón, diseñados a partir de congeniar una máxima funcionalidad y flexibilidad con el aprovechamientos de las visuales al paisaje cambiante del río.
Todas las unidades cuentan con amplios estares / comedores, que se extienden hacia un balcón continuo con amplias visuales al río, equipado con asador propio. Los estares cuentan con toilette para visitas ubicado en cercanía del hall de acceso.
Las áreas de cocinas, son de gran superficie con sector de desayunador anexado y zona de lavadero, vinculada a un balcón de servicio para tendedero, el que está revestido de piso a techo en un entramado metálico que oculta el tendido en la fachada.
Todos los departamentos cuentan con un dormitorio principal en suite y balcón propio, con un generoso espacio para vestidor.
Las Torres Fermosa, expresan los modos flexibles del uso de los espacios domésticos, propios de la vida contemporánea, complementados con servicios y programas de tiempo libre y esparcimiento social ubicados en el propio edificio, con franca relación al río y su espacio natural, estratégicamente ubicados a pocas cuadras del área central de la ciudad.